“Espacio  versátil para activación de un espacio sin uso.”

 

 

Según un estudio realizado en el tramo de la Calle Alcalá, “Sol- Cibeles”, hemos llegado a la conclusión de que es un tramo muy homogéneo programáticamente, casi todo vinculado a oficinas y bancos, y que se encuentra dentro de una heterogeneidad formal característica. Un tramo de un potencial inmenso, tanto por el flujo continuo de personas como por la variedad social de las mismas.

 

Como respuesta a esto, creamos una propuesta que activara programáticamente  la zona con un ritmo de actividades, que se focaliza en tres puntos estratégicos. Un programa altamente flexible y dinámico que pudiera variar rápidamente en el tiempo y crear ritmos entre ellos.

Para ello materializamos un prototipo en uno de estos puntos de la propuesta, un callejón sin uso ninguno pero muy transitado.

 

De ahí surge la propuesta de un edificio neutro que fuera lo más versátil posible. Como una infraestructura para poder resolver las demandas posibles de programa que pudiera tener. La respuesta fue por un lado la de crear un suelo técnico, que pudiera solucionarme el problema del mobiliario, pudiendo cambiar sin ninguna dificultad y pudiendo acoger por él todas las instalaciones necesarias y por otro lado una estructura que pudiera proteger de las inclemencias del tiempo.

 

 

 

 

 

Un espacio flexible donde el programa se decidirá según las necesidades puntuales."

 

 

Madrid

 

Calle Alcalá

 

Un proyecto diseñado y promovido por UrbanZoo. Contenidos bajo licencia creative commons_