"Ludoteca infantil."

 

"Medianeras comestibles."

 

"Zona de juegos infantiles."

 

"Sport Center."

 

"Green Point."

 

"Escuela de Música."

 

Conjunto de actuaciones para la activación espacios de oportunidad actualmente sin uso para los niños y jóvenes de Tetuán.

"Meeting Point."

 

"Área de prioridad infantil y juvenil de Tetuán."

 

La propuesta apuesta por los niños y adolescentes de Tetuán como motor de entendimiento y acercamiento entre culturas y como impulsor de una identidad multicultural de Tetuán.

 

Para ello la actuación se centra en crear una zona de especial protección para niños de todas las edades, basada una red de microdotaciones con el programa que más demanda el barrio.

 

Tetuán, un barrio nacido en un entorno humilde fuera del extrarradio de Madrid y  que hasta el día de hoy ha estado atrayendo gente de diversos lugares. En un principio principalmente gente del entorno rural de la península y últimamente de muchas partes del mundo. Esto ha llevado a formar un barrio especialmente rico en nacionalidades y culturas y con uno de los índices de población menor más altos de la región.

 

En contraposición a esto nos encontramos un barrio donde las carencias de programa para esta población joven son muy grandes, a la vez que el crecimiento urbano desordenado y sin haberse consolidado en ciertas zonas, ha llevado a que aparezcan numerosos espacios de oportunidad. Ejemplo de esto son las numerosas medianeras que el cambio de alineación ha provocado en ciertas zonas, el gran número de solares vacíos existente, como el de locales en desuso o espacios públicos poco cualificados que podrían aprovecharse para crear un barrio mucho más rico empleando los mínimos recursos.

 

Para ello la propuesta trata de gestionar estos espacios para darle uso por un periodo de tiempo y para cubrir las principales necesidades y en especial las de los más pequeños. Actuaciones que buscan no tener un coste significativo implicando en su construcción al barrio y  a algunas escuelas taller, con métodos constructivos muy económicos y sencillos, buscando que sean los propios habitantes quienes decidan el tipo de barrio que les gustaría tener.

 

 

Un proyecto diseñado y promovido por UrbanZoo. Contenidos bajo licencia creative commons_