“Cinema all'aperto”

 

“Venecia”

 

"Encender Venecia por la Noche"

 

 

1_ Plaza de San Marcos :  Se trata de crear un icono visual que se perciba desde gran cantidad de lugares. En el se enseñará a la ciudad que la muestra de cine está en marcha, proyectando información sobre ella con láser. Estas proyecciones nos indicarán  donde van a estar situadas las demás actuaciones también nos proporcionará información sobre ellas, al tiempo que se crea un reclamo publicitario de gran potencia visual.

 

 

2_ Gran Canal ( Palazzo Grassi ) : Se trata de un espacio experimental para proyecciones usando tanto láser como cañones convencionales, pero con el añadido de poder jugar con el efecto en el agua. En este espacio se podrá experimentar nuevas formas de expresión con la combinación de varios cañones y láser.

 

3_  Gran Canal ( Palazzo dei Camerlenghi) : Aquí se va desarrollar otro espacio experimental donde los artistas podrán jugar con sus creaciones y con la combinación de láser luces de colores y dos sistemas de Hydroshield.  Este espacio será de los más ricos visualmente y donde se podrá dar mayor juego a las proyecciones.

 

 4_ Campo de San Angelo : Este será un espacio convencional para la proyección de cortos en formato convencional, para las obras que quieran ser expuestas tradicionalmente con gran calidad de sonido y de imagen. Aquí se desarrollaría la pantalla de mayor dimensión.

5_ Campo de San Lorenzo : Aquí estaríamos en otro espacio de proyección convencional sobre pantalla de agua, más pequeño que el anterior y con más o menos las mismas cualidades.  Un pequeño espacio para los que quieran disfrutar de los cortos de manera clásica.

Mi propuesta tratará de acercar al público de Venecia a los nuevos espacios de proyección. Para ello Venecia se encenderá por la noche surgiendo nuevos espacios de proyección en el agua, nuevos reclamos en el que el público pueda experimentar sensaciones nuevas o simplemente ver los cortos de una manera diferente.

 

 

Se trata de un proyecto de ciudad, en el que todos los espectáculos serán como uno, y estarán anunciados frente a la Plaza de San Marcos. Se trata de encender Venecia por la noche para el disfrute de proyecciones sobre  agua.

 

 

 

 

Un proyecto diseñado y promovido por UrbanZoo. Contenidos bajo licencia creative commons_